Un patrón recurrente que se ha observado durante cada reducción a la mitad de Bitcoin es la volatilidad. Con el siguiente evento a la vuelta de la esquina, Bitcoin se desplomó más de 10 en la última semana, cayendo a $62,778.
Pero a pesar de una serie de correcciones de precios, el juego de acumulación sigue siendo fuerte entre los poseedores de Bitcoin.
Las direcciones de acumulación ven entradas récord de Bitcoin
Los últimos hallazgos del popular criptoanalista Ali Martínez revelan un movimiento significativo de más de 27,700 BTC, equivalente a aproximadamente $1,720 millones, hacia direcciones de acumulación en medio de la reciente caída de Bitcoin por debajo de la marca de $63,000.
Esta afluencia sugiere un interés sustancial por parte de los inversores en acumular la criptomoneda líder, posiblemente anticipando una apreciación de los precios.
¡Más de 27,700 $BTC , con un valor de alrededor de $1,72 mil millones, han volado a direcciones de acumulación cuando #Bitcoin cayó por debajo de $63,000! pic.twitter.com/ksrk0qNp41
– Ali (@alicharts) 18 de abril de 2024
Para validar aún más esta tendencia, está el último análisis de CryptoQuant , que reveló que las entradas de Bitcoin a las direcciones de acumulación aumentaron a un nuevo récord, superando el máximo histórico anterior de 25,100 BTC registrado el 22 de marzo de 2024.
Las «Direcciones de acumulación» se definen mediante varios criterios, incluida la ausencia de transacciones salientes, un saldo superior a 10 BTC, la exclusión de cuentas afiliadas a intercambios centralizados o mineros, la recepción de más de dos transacciones entrantes y la ocurrencia de una sola dentro del últimos siete años.
Estos datos sugieren una entrada significativa de Bitcoin en direcciones asociadas con estrategias de tenencia a largo plazo, lo que indica una creciente confianza entre los inversores.
Fase de reacumulación después de la reducción a la mitad de Bitcoin
Otro análisis interesante realizado por el destacado comerciante ‘Rekt’ sugiere que la actual fase de corrección de Bitcoin está potencialmente llegando a su fin. Esto significaría que los mercados están a punto de pasar a una fase de reacumulación posterior a la reducción a la mitad, durante la cual se prevé que Bitcoin alcance un mínimo de rango y luego opere lateralmente, extendiéndose dentro y más allá del evento.
Los datos históricos sugieren que esta fase de «reacumulación» suele durar varios meses, y que Bitcoin mantiene una trayectoria lateral. Haciendo paralelos con ciclos de reducción a la mitad anteriores, Bitcoin permaneció dentro de un rango limitado durante aproximadamente cinco meses después de los eventos de reducción a la mitad de 2016 y 2020.
Si la historia se repite, los mercados podrían oscilar en niveles elevados alrededor del rango alto de 50.000 dólares hasta aproximadamente octubre.